domingo, 19 de junio de 2016

La radio, medio de transporte para la música

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión) es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. Este término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
Hay personas que verán la radio como algo antiguo y “poco cool”, supongo que quienes digan esto odiarán la música y la comunicación, porque no hay una fuente más actualizada, divertida  y entretenida que la radio. Ésta es una puerta abierta a la cultura, yo me voy a centran en la radio musical, pero hay que decir que hay una gran gama de temáticas, desde la deportiva a la informativa, etc.
Principio del formulario
Final del formulario
La radio no se entiende sin música. Desde su origen, el medio radiofónico pensó en el contenido musical para realizar sus transmisiones experimentales y configurar posteriormente su programación. La radio inició una relación con la música que a lo largo del siglo XX se ha tornado cada vez más estrecha.  A partir de 1950, la radio emprendió un nuevo camino que le condujo hacia la especialización. El Top 40, cuyo principio de programación se resume en la emisión constante y repetida de la actualidad discográfica, fue el origen de la especialización radiofónica y la primera expresión de la radio de formato musical.
 A partir de este momento, primero en el mercado norteamericano y posteriormente en el resto de radiodifusiones desarrolladas, se generaron diferentes modelos de radio con nuevas ideas de programación  producto del nuevo modo de entender lo radiofónico.

Mis emisoras musicales preferidas son Los 40 Principales y Europa FM, en ellas puedo escuchar la mejor música pop rock desde los años noventa hasta la más actual.
Bueno y con esto espero  que hayáis comprendido que radio es igual a música y que la música es fascinante, así que o esperes más y ponte tu emisora de radio preferida y ha disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario